Si bien tu dispositivo habilitado para Alexa (como una bocina inteligente Echo o una pantalla inteligente Echo Show) puede transmitir música y otro contenido desde Internet, esa no es la única forma de hacer que reproduzca audio. Por ejemplo, puede que quieras transmitir música o podcasts directamente desde tu teléfono.

Para hacerlo, deberás conectar tu teléfono al dispositivo Echo. Esto es muy fácil de hacer y, una vez configurado, podrás transmitir fácilmente audio desde tu teléfono al dispositivo Alexa como si fuera una bocina Bluetooth convencional.

Tu dispositivo habilitado para Alexa deberá configurarse correctamente a través de la aplicación de Alexa en tu teléfono. Si aún no lo has hecho, instala la aplicación de Alexa para iPhone o Android y configura tu dispositivo. La aplicación te guiará paso a paso, incluyendo cómo conectarte a Wi-Fi y cómo iniciar sesión en tu cuenta de Amazon.

Una vez que esté configurado, puedes conectar uno o más teléfonos a tu dispositivo Alexa de la siguiente manera.

Como utilizar Alexa como altavoz Bluetooth

Cómo conectar tu teléfono a un dispositivo Echo o Echo Show

Ve a la configuración de Bluetooth en el teléfono que desees conectar y revisa que esté activado. Por lo general, puedes hacerlo deslizando el interruptor que aparece en pantalla hacia la derecha.

Abre la aplicación de Alexa en el teléfono que utilizaste para configurar tu Echo y luego toca la opción de 'Dispositivos' en la parte inferior de la pantalla. En la parte superior, toca 'Echo' y 'Alexa'.

Elige el dispositivo al que quieras conectar tu teléfono. Es posible que veas varias opciones si tienes múltiples dispositivos Echo en tu casa. Puedes elegir cualquier dispositivo Amazon Echo, pero ten en cuenta que es posible que algunos dispositivos habilitados para Alexa de terceros no incluyan Bluetooth, por lo que no podrás conectarte a ellos.

Ve a 'Conexiones Bluetooth' y luego toca 'Conectar un dispositivo'.

Cuando el teléfono que quieras conectar aparezca en la lista de dispositivos, tócalo y da los permisos necesarios para que Alexa se conecte al teléfono.

Una vez conectado, puedes transmitir música o cualquier otro audio al dispositivo Echo como si fuera una bocina Bluetooth convencional. Simplemente selecciona la música en tu teléfono y debería reproducirse en tu dispositivo Echo. Y en el futuro, cada vez que tu teléfono esté dentro del alcance del dispositivo, debería conectarse automáticamente, por lo que no necesitas hacer nada adicional para emparejar o conectar.

Si de repente tu teléfono ya no se conecta a tu dispositivo Echo, puedes decir "Alexa, conéctate a mi teléfono", y debería buscar y conectarse al teléfono automáticamente.