Quiénes somos

Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión por el cliente, la pasión por la innovación, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Nos esforzamos por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, la mejor empleadora y el lugar más seguro para trabajar. Las opiniones de los clientes, las compras en un solo clic, las recomendaciones personalizadas, el servicio Prime, la Logística de Amazon, AWS, la autopublicación Kindle Direct Publishing, Kindle, el programa de formación Career Choice, los dispositivos Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios o The Climate Pledge son algunos ejemplos en los que Amazon ha sido pionera.
  • Nuestros 16 Principios de Liderazgo son más que frases inspiradoras pintadas en la pared. Estos principios guían nuestras discusiones y decisiones a diario.
Bandera de México en almacén de Amazon

La mentalidad «Día 1» de Amazon es una cultura y un modelo operativo que pone a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, y nos lleva a actuar siempre con la misma energía y espíritu innovador del primer día.

Trabajar para ganar la confianza del cliente y mantenerla es el hilo conductor principal de la mentalidad «Día 1» de Amazon. Nuestro proceso de toma de decisiones implica pedir a los empleados que consideren si las acciones son como una puerta que solo abre en un sentido, sin posibilidad de volver atrás, o si es como una puerta que abre hacia los dos lados, que permite cambiar el sentido y, por tanto, volver atrás fácilmente. Descubre más sobre quiénes somos a través de nuestras Cartas Anuales a los Accionistas (desde 1997 hasta hoy, contenido en inglés).

¿Qué significan los Principios de Liderazgo de Amazon?

Entender los 16 Principios de Liderazgo de Amazon y saber aplicarlos es imprescindible para asegurar el éxito en el proceso de selección. Los exploramos con la bar raiser Betty Argilés.