De acuerdo con un estudio realizado por Salud Pública de México, existe un elevado número de riesgos en hogares con población vulnerable, incluidos niños y adultos mayores. Las caídas son la principal causa de accidentes. En resumen, caerse no es una broma, solo pregúntele a Rebecca, clienta de Amazon.

A principios de este año, Rebecca se cayó accidentalmente mientras estaba sola en su casa. Como se encontraba en el baño, no podía alcanzar su teléfono. Pero sí tenía cerca su Echo Dot, a través del cual solicitó ayuda inmediata a Alexa.

Ella misma cuenta la historia:


“Vivo sola y me considero una mujer bastante activa y experta en tecnología. Tengo y uso dispositivos habilitados para Alexa, así como un reloj inteligente. Un viernes por la noche tuve una aparatosa caída en mi baño después de decidir prepararme para acostarme temprano.

Mientras me ponía el pijama, mi pie se enredó. Hice un pequeño movimiento de salto y tropecé. Mi hombro y la parte superior de mi brazo golpearon la barra de granito y mi cadera finalmente golpeó el suelo. Me acosté boca abajo y pensé que me había dislocado el brazo. Sabía que no estaba paralizado porque podía jalar mi brazo hacia mí, pero no podía levantarme ni moverme mucho.

Acostada, traté de usar mi reloj inteligente para llamar y enviar mensajes de texto a mis hijos adultos para que vinieran a ayudarme. Sin embargo, mi teléfono estaba en el extremo opuesto de mi casa, en mi cocina, y no podía conectarme. Después de yacer en el suelo durante casi una hora, recordé que tenía un Echo Dot en mi habitación. Llamé a gritos a Alexa y, a través de Llamadas con Alexa, llamé a cada uno de mis hijos adultos. En cuestión de minutos, estaban en mi casa y llamaron a una ambulancia. Si bien experimenté un húmero destrozado y una fractura por compresión en la espalda, afortunadamente estoy en camino a la recuperación.

Rebecca con sus tres hijos.
Rebecca con sus tres hijos.

Si no fuera por Alexa, me estremezco al pensar que me habría quedado allí hasta el sábado a media mañana cuando se hubieran dado cuenta de mi ausencia en la fiesta de cumpleaños de mi nieto. He tenido un Echo Dot por un tiempo. Uso Alexa para las cosas típicas en las que mucha gente piensa: preguntar el clima, encender las luces, configurar un temporizador y más. Sin embargo, nunca hubiera pensado en usar Alexa en caso de emergencia antes de esa noche.

Planeo agregar más dispositivos habilitados para Alexa en más habitaciones de mi hogar y alentar a otros a considerar lo mismo. Incluso las personas sanas y en buena forma física pueden tener accidentes poco comunes cuando están solas. Nunca se sabe lo que sucederá, pero estoy agradecida de que Alexa estuviera allí para ayudarme en mi emergencia”.

Rebecca con sus hijos y nietos.
Rebecca con sus hijos y nietos

Si tienes una historia propia de cómo usas Alexa, nos encantaría escucharla y continuar compartiendo nuestras historias favoritas. Puedes mandarnos un e-mail.

Obtén más información sobre cómo puedes usar las funciones de Alexa para mantenerte conectado con amigos y familiares, incluido cómo designar un contacto de emergencia a quien Alexa llamará y enviará un mensaje de texto cuando diga: "Alexa, pide ayuda" (no incluye 911).