Amazon Music anunció hoy una colaboración histórica con la superestrella global Bad Bunny que no solo mostrará Puerto Rico al mundo, sino que también dejará un impacto duradero en su comunidad. Bad Bunny sumará una fecha especial a su residencia con boletos agotados “No me quiero ir de aquí” con el show “No me quiero ir de aquí: Una Más”, que se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan. Por primera vez, la histórica residencia de Bad Bunny se transmitirá en vivo en todo el mundo a partir de las 8:30 p.m. ET. El espectáculo estará disponible de forma gratuita en la Amazon Music app, el canal Twitch de Amazon Music (@AmazonMusic) y también accesible en Prime Video para todos los clientes de Amazon. Mira el tráiler aquí.

Esta presentación final cierra la residencia de Bad Bunny, que comenzó el 11 de julio, mostrando su dedicación a la comunidad local al reservar nueve fechas exclusivamente para residentes de Puerto Rico. El concierto final, que conmemora el octavo aniversario del huracán María, ofrecerá a audiencias globales un asiento en primera fila para este momento icónico en San Juan, Puerto Rico.

Más que un concierto, esta colaboración marca el inicio de una iniciativa integral entre Amazon y Bad Bunny que abarca la educación, ayuda para desastres y fortalecimiento cultural. Aprovechando el impulso de este momento histórico, Amazon y Bad Bunny implementarán programas diseñados para impulsar la economía de Puerto Rico y generar cambios significativos en la isla. Las áreas de acción incluyen:

  • Educación y Tecnología
    Construcción de una nueva escuela que brindará programas educativos, recursos tecnológicos y un plan de estudios reforzado en STEM para estudiantes y maestros. Esta iniciativa garantiza el aprendizaje continuo y el apoyo de la comunidad, basándose en el trabajo continuo de Amazon, Fundación Rimas y Fundación Good Bunny para promover la educación en Puerto Rico.
  • Alimentación y Agricultura
    Se implementarán iniciativas adicionales para apoyar a los agricultores y mejorar el acceso a productos frescos en toda la isla.
  • Desarrollo Económico
    Lanzamiento de una tienda especial en Amazon.com llamada “comPRa Local”, donde se destacarán productos, música, libros y artículos puertorriqueños, todos identificados con el nuevo sello “Hecho en PR” para dar mayor visibilidad a los negocios locales.

"Benito representa el alma de Puerto Rico y juntos estamos creando una celebración que transforma su amor por la isla en beneficios para su gente", dijo Rocío Guerrero, Directora de Música, Latin-Iberia, Amazon Music. "Combinando música, tecnología, comercio y programas comunitarios a gran escala, conectamos al mundo a este momento histórico, mientras fortalecemos a las comunidades puertorriqueñas. Esta colaboración de varios años nos llena de orgullo ya que convierte el poder de la música en progreso significativo y duradero para la isla".

Amazon y Bad Bunny utilizan el poder de la música para generar más impacto en Puerto Rico
Amazon y Bad Bunny utilizan el poder de la música para generar más impacto en Puerto Rico
Amazon y Bad Bunny utilizan el poder de la música para generar más impacto en Puerto Rico

"Puerto Rico es nuestra casa y cada paso que damos está guiado por nuestra cultura y nuestra gente", comentó Noah Assad, CEO de RIMAS Entertainment. "Esta colaboración sobrepasa la música; buscamos que el mundo descubra a Puerto Rico, lo apoye e invierta en su futuro. Junto a Amazon, estamos construyendo un legado que trasciende este momento musical".

El compromiso de Amazon con Puerto Rico tiene una larga trayectoria: cuando el huracán María azotó la isla en 2017, la empresa donó carpas, fórmula infantil y suministros de emergencia para las comunidades necesitadas. Esto marcó para Amazon el primer uso de un vuelo de Amazon Air para ayuda en casos de desastre. Desde entonces, Amazon ha donado y entregado más de 25 millones de suministros en respuesta a 186 desastres alrededor del mundo. Hoy, Amazon sigue reforzando su compromiso con las comunidades de Puerto Rico mediante alianzas locales duraderas. Amazon colabora con organizaciones locales para utilizar el poder de su red de entrega, tecnología de vanguardia y empleados innovadores para abordar algunos los problemas más urgentes del mundo, desde el acceso a la educación y la vivienda hasta la seguridad alimentaria y la ayuda en casos de desastre

"Como puertorriqueño que ha vivido muchos huracanes, siento una conexión profunda con el trabajo comunitario que estamos realizando", dijo Abe Díaz, jefe de ayuda en desastres de Amazon, quien apoyó los esfuerzos de ayuda del huracán María en Puerto Rico como voluntario. "Nuestra colaboración con Benito para avanzar y enriquecer nuestro impacto comunitario en Puerto Rico me llena de orgullo, particularmente porque nuestros esfuerzos buscan fortalecer las comunidades para las próximas generaciones".

Esta alianza multianual con Bad Bunny también se basa en las inversiones de Amazon en el desarrollo económico e infraestructura comunitaria de Puerto Rico. Recientemente, la empresa inició la construcción de su primera estación de entregas de última milla en el Caribe, un proyecto histórico que creará empleos, además de nuevas oportunidades para conductores a través de Delivery Service Partners. Además de crear empleos y mejorar la infraestructura de entrega, Amazon ha establecido relaciones significativas con escuelas, hospitales y organizaciones comunitarias en toda la isla.

Los fans también obtendrán acceso especial a Bad Bunny a través de contenido y productos exclusivos. La celebración comienza temprano cuando Bad Bunny tomará el control de Platino (https://amzn.to/platino), la playlist latina de Amazon Music, rindiendo tributo al vibrante legado musical de la isla. Además, un vinilo de edición limitada de "Debí Tirar Más Fotos", que incluirá fotos especiales de la residencia, estará disponible para pre-ordenar en todo el mundo a partir del 20 de septiembre, exclusivamente en la aplicación Amazon Music.

"No me quiero ir de aquí: Una Más" se transmitirá exclusivamente y gratis en la Amazon Music app, Prime Video y el canal de Amazon Music en Twitch (twitch.tv/amazonmusic) el sábado 20 de septiembre a las 8:30 p.m. ET. Sigue @AmazonMusicLatin para que veas todos las novedades de la transmisión en vivo y que seas parte de la conversación global usando #BadBunnyUnaMas mientras llevamos la magia de Puerto Rico desde la casa de Benito a la tuya.