Amazon y la coalición We Mean Business (enlace a página original en inglés) se asociaron para impulsar a las empresas a adoptar objetivos más ambiciosos de reducción de las emisiones de carbono de varias maneras: acelerar sus objetivos para cumplir con The Climate Pledge; movilizar las cadenas de suministro, incluidas las pequeñas y medianas empresas, para que adopten medidas cuantificables sobre el cambio climático; y determinar medios de los que se hagan responsables para que las empresas integren soluciones basadas en la naturaleza en sus estrategias climáticas.

A través de esta alianza, The Climate Pledge, fundada por Amazon y Global Optimism (enlace a página original en inglés), y la coalición We Mean Business establecen el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha para movilizar al sector privado con el fin de alcanzar el carbono cero neto en 2040, 10 años antes de la meta fijada por el Acuerdo de París.

We Mean Business impulsará a las empresas a comprometerse con The Climate Pledge y trabajará con las grandes empresas y sus cadenas de suministro para animar a los proveedores a aumentar sus objetivos climáticos.

"El tamaño y la escala de la crisis climática exigen que la comunidad empresarial sume fuerzas y trabaje de forma conjunta para crear, financiar e implementar programas audaces de descarbonización que ayuden a proteger el planeta", dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon. "Ninguna empresa puede resolver este problema por sí sola. Nos entusiasma trabajar con la coalición We Mean Business para animar a las empresas de todo el mundo a acelerar sus compromisos para hacer frente al cambio climático."

The Climate Pledge y la coalición We Mean Business también proporcionarán recursos y apoyo a las siguientes iniciativas asociadas que instan a las empresas a responder a la crisis climática estableciendo objetivos específicos y cuantificables:

  • TED Countdown (enlace a artículo original en inglés). Iniciativa mundial impulsada por TED y Future Stewards, tiene como objetivo defender y acelerar soluciones para atender la crisis climática, convirtiendo las ideas en acción. Los signatarios del Climate Pledge fueron alentados a participar en el acto de lanzamiento mundial de Countdown el 10 de octubre de 2020, a participar en grupos de trabajo intersectoriales durante el año previo a la Countdown Summit, que tuvo lugar en noviembre de 2021, a promover y acoger actos locales de TEDx Countdown y a participar en la Cumbre de 2021.
  • Race to Zero. The Climate Pledge apoyará los esfuerzos de concientización que buscan generar momentum hacia una economía descarbonizada antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y abogará para que los gobiernos refuercen sus contribuciones al Acuerdo de París. Race to Zero (enlace a artículo original en inglés) apoyará a todas las empresas de las cadenas de valor para que tomen medidas contra el cambio climático.
  • La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia. Se alentará a todos los signatarios del Climate Pledge a establecer objetivos a través de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (enlace a página original en inglés) para reducir las emisiones y aumentar su ventaja competitiva en la transición hacia la economía de carbono cero.

"La ciencia es muy clara. Debemos mantener el aumento de la temperatura en 1.5º C máximo y alcanzar las emisiones netas cero a más tardar en 2050", afirma María Mendiluce, CEO de la coalición We Mean Business. "A través del Climate Pledge, las empresas pueden ir más lejos, más rápido. Con un compromiso de colaboración e innovación, las que están a la cabeza pueden alcanzar las emisiones netas cero para 2040. Para ello, debemos acelerar la acción en la cadena de suministro y desarrollar un enfoque sólido de soluciones basadas en la naturaleza. Estamos entusiasmados de colaborar con Amazon, que ha demostrado un gran liderazgo y un profundo compromiso para hacer frente a la crisis climática".
¿Sabías que? The Climate Pledge, cofundada por Amazon y Global Optimism, es un compromiso para alcanzar el carbono cero neto en 2040. We Mean Business es una coalición mundial de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con las empresas más influyentes del mundo para tomar medidas contra el cambio climático. Las soluciones basadas en la naturaleza son acciones para proteger, gestionar de forma sustentable y restaurar ecosistemas que abordan retos sociales al tiempo que proporcionan bienestar humano y beneficios para la biodiversidad.