Amazon México está contratando a más de 3,500 empleados temporales durante los meses de más alta demanda del año en México. Esto con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes en todo el país empezando con las ofertas del Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad, Año Nuevo y hasta Día de Reyes.

La red logística en México cuenta con 11 centros de envío, 27 estaciones de entrega y 3 centros de clasificación, donde miles de empleados trabajan en la preparación diaria de cientos de miles de pedidos.

En los centros de envío los pedidos son recogidos y empacados para los clientes. Los centros de clasificación sirven para clasificar los paquetes por destino y consolidarlos en vehículos a través de proveedores para una entrega más rápida. Y finalmente, en las estaciones de entrega, nuestra sólida red de Proveedores de Servicios de Entrega de Ultima Milla agiliza el envío directamente a los clientes.

Trabajadora de Amazon cargando una caja delante en una estación de empaque.

Gracias a esta red, en México se realizan entregas el mismo día para clientes Prime en 10 ciudades diferentes (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Mérida, Hermosillo, Tijuana, León, Puebla y Querétaro), al día siguiente en más de 80 ciudades y en un plazo de dos días al resto del país.

Este año, la empresa está generando miles de oportunidades laborales durante esta época, equilibrando la carga de trabajo entre todos sus empleados (tanto permanentes como temporales); procurando mantener un ambiente laboral saludable para todos ellos.

Repartidor de Amazon dentro de una furgoneta.

Para Amazon México la prioridad es la seguridad y el bienestar físico y emocional de sus equipos; y ofrece salarios, prestaciones y beneficios competitivos en la industria con la oportunidad de tener una carrera a largo plazo.

Si quieres formar parte del gran equipo de trabajo de Amazon dentro de nuestros múltiples sitios alrededor de México, visítanos para conocer nuestras vacantes disponibles: https://trabaja.amazon.com.mx/oportunidades-de-trabajo/trabajos-de-almacen#/

"Para nosotros, el activo más grande que tiene la empresa es la confianza del cliente. Para poder tener una red de operaciones eficiente y promover nuestra filosofía de atención de calidad, debemos cuidar a nuestros empleados permanentes y temporales. Es por ello que decidimos ampliar nuestra plantilla, para que todos se puedan sentir bien y enfocados en dar ese servicio de calidad que nos caracteriza".
Diego Méndez de la Luz
Director General de Operaciones para Amazon México

Adicionalmente, la empresa se asegura de que todos los empleados, ya sean permanentes o temporales, disfruten de los mismos beneficios, como seguro de gastos médicos mayores y menores, seguro de vida, fondo de ahorro, plan dental y vales de comida, así como salarios y prestaciones competitivos en la industria.

Además, Amazon México implementa el programa Working Well (Trabajando Bien), un proyecto de Amazon sobre salud (física y mental) y seguridad disponible en todos nuestros sitios de operaciones en el país, orientado a los empleados y con varios componentes, sobre todo para prevenir lesiones, mejorar la salud y el bienestar en general.

Amazon México ofrece puestos de trabajo para temporal o permanente en sus operaciones, con la oportunidad de tener una carrera desde el Día 1, comprometidos en ser un gran empleador y un gran lugar para trabajar.

Durante diciembre, Amazon abrió sus puertas a medios de comunicación en los centros de MTY1, MID1 y MEX3 para mostrar el músculo logístico que hace realidad cada pedido durante esta temporada alta.

Medios nacionales y locales fueron parte de estos tours exclusivos en donde vivieron la magia detrás del clic, desde que se registra un pedido, hasta su empaquetado y distribución.

Gracias al apoyo de Jesús Elizondo y Rodrigo Muñoz, Directores Regionales de Operaciones, así como la participación de líderes y colaboradores de cada sitio, compartimos el detalle de nuestras operaciones para entregar miles de sonrisas en todo México.