En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Amazon lanza la campaña "Ponle una Sonrisa a tu negocio", una propuesta que convierte cada paquete en un canal para contar historias reales de emprendedores mexicanos.

"Con esta iniciativa no solo entregamos productos, compartimos historias inspiradoras de perseverancia, innovación y desarrollo. Queremos que cada sobre sea un recordatorio del impacto positivo que los emprendedores locales tienen en sus comunidades y de cómo, con el apoyo adecuado, pueden alcanzar nuevas alturas".
Renata Arvizu
Directora de Seller Services de Amazon México

Los sobres incluirán frases inspiradoras y códigos QR que llevarán a los clientes a vender.amazon.com.mx, donde podrán conocer los pasos para convertirse en vendedores, explorar los beneficios de la plataforma y comenzar su propio camino como emprendedores digitales.

Siete historias que viajan en cada paquete

Detrás de cada uno de estos sobres hay una historia de resiliencia, creatividad y pasión. Las siete marcas participantes reflejan la diversidad de sectores, enfoques y objetivos que caracterizan al ecosistema emprendedor mexicano:

  • Menique: estimula el desarrollo emocional infantil a través de la lectura y el juego.
  • ZEN•ZEI: apuesta por una alimentación vegana y saludable.
  • Ferso Industria: marca familiar enfocada en productos de higiene con ingredientes naturales.
  • John Leopard: moda masculina hecha en México.
  • Two Sisters: rescata e impulsa la artesanía tradicional mexicana.
  • Hasta la Raíz: empodera a mujeres artesanas por medio de canales digitales.
  • By Mexico: crea souvenirs prácticos con identidad cultural.
    Ponle una Sonrisa a tu negocio, los sobres de entrega de Amazon: Elena Ugarte
    Ponle una Sonrisa a tu negocio, los sobres de entrega de Amazon: Elena Ugarte
    Ponle una Sonrisa a tu negocio, los sobres de entrega de Amazon: Elena Ugarte

El impacto de las pymes mexicanas en Amazon

Esta campaña no solo celebra el esfuerzo de los vendedores actuales, sino que busca motivar a nuevas personas a iniciar su propio negocio. Con más de 27,000 pymes mexicanas activas en Amazon.com.mx, el impacto es claro:

  • 99% de los vendedores en Amazon México son pequeñas y medianas empresas.
  • En 2024, sus ventas crecieron un 28% frente al año anterior.
  • Los vendedores que se mantienen en la plataforma por al menos tres años alcanzan un crecimiento promedio del 92%.
  • Las pymes han generado más de 52,000 empleos gracias a su actividad en Amazon.
  • Más del 88% de sus pedidos se envían a estados diferentes al de origen.
  • Más de 3,000 vendedores ya exportan sus productos, con un crecimiento del 12% en ventas internacionales.
  • Actualmente, las pymes mexicanas ofrecen más de 5 millones de productos a través de Amazon.
  • Su actividad representa una aportación estimada de 19,400 millones de pesos al PIB nacional.
    Infografía. Ponle una Sonrisa a tu negocio, los sobres de entrega de Amazon: Elena Ugarte

El compromiso constante con los emprendedores

Además de esta nueva campaña, Amazon mantiene varios programas que reafirman su compromiso en ser un aliado estratégico para las PyMEs mexicanas, ayudándolas a crecer y prosperar en la economía digital como:

  • Viernes de Ventas: acelera la digitalización de negocios.
  • Seller University: plataforma educativa con recursos para optimizar ventas.
  • Hecho en México: más de 80,000 productos nacionales disponibles en Amazon.
  • Amazon Conecta y Global Selling Days: eventos para conectar a los vendedores con expertos, recursos y herramientas para exportar.