Las lluvias torrenciales y deslaves recientes dejaron a su paso graves afectaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Las consecuencias incluyen pérdidas humanas, destrucción de viviendas y severas disrupciones en las vías de comunicación terrestre.

Para apoyar a quienes más lo necesitan, Amazon ha donado y entregado más de 13.000 suministros de emergencia en colaboración con organizaciones locales sin fines de lucro. Estos artículos, que incluyen kits de higiene, lonas, herramientas para retirar escombros, trapeadores, palas, artículos de limpieza, bombas de extracción de agua, entre otros, ya están llegando a comunidades de difícil acceso que requieren atención inmediata.

"En Amazon México, estamos con todos aquellos que han sido afectados por este terrible desastre. Desde esta semana estamos movilizando rápidamente nuestros productos, nuestra gente y nuestros recursos para ayudar a las comunidades a recuperarse lo antes posible. Personalmente, como orgulloso Veracruzano que pasó buena parte de su niñez en la Huasteca, me honra poder apoyar estos esfuerzos y agradezco lo que nuestra organización está dispuesta a contribuir".
Diego Méndez de la Luz
Director de Operaciones de Amazon México

La respuesta inmediata fue posible gracias a la infraestructura del Centro de Apoyo a Desastres de Amazon México, establecido en el Estado de México. Esta instalación, que forma parte de una red global de 15 centros similares, está diseñada específicamente para proporcionar respuesta expedita en situaciones de emergencia. Desde su inauguración en febrero, el centro ha demostrado su efectividad, habiendo respondido previamente a las inundaciones que afectaron al estado de Tamaulipas en abril.

Disaster relief_Méxic_tormentas_tropicales

Amazon colabora estrechamente con la Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED) y la red de 60 Bancos de Alimentos de México (BAMX), para hacer llegar la ayuda a comunidades impactadas por este desastre, que permanecen incomunicadas tras el colapso de carreteras y puentes.

Disaster relief_Méxic_tormentas_tropicales

El programa de asistencia a desastres incluye también la participación voluntaria del personal de Amazon en actividades logísticas y de coordinación con las organizaciones asociadas. La compañía reitera su compromiso de mantener el apoyo a las comunidades afectadas durante el proceso de recuperación.

Disaster relief_Méxic_tormentas_tropicales
Disaster relief_Méxic_tormentas_tropicales
Disaster relief_Méxic_tormentas_tropicales

Desde 2017, Amazon ha donado y entregado más de 26 millones de artículos de emergencia para apoyar a personas impactadas por más de 200 desastres en todo el mundo.

Conoce más sobre nuestros esfuerzos aquí.