Amazon México refuerza su compromiso con la creación de nuevos empleos y el impulso a la economía neoleonesa con la apertura de un nuevo Centro de Envío en el municipio de Apodaca: Amazon MTY2. Este proyecto se suma a los $1,500 millones de pesos invertidos por parte de la compañía desde que inició operaciones en el Estado.

Amazon inició sus operaciones en México 2015 y es un importante motor de crecimiento para la economía del país.

En Amazon tenemos todo tipo de trabajos para todo tipo de personas, en un ambiente donde pueden ser ellas mismas y hacer una carrera desde el Día 1; al mismo tiempo, ofrecemos buenos salarios, beneficios y prestaciones e impulsamos a nuestros empleados para crecer personal y profesionalmente; también apoyamos el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan.

Inauguración del centro logístico MTY2.
Inauguración del centro logístico MTY2.

Este nuevo Centro de Envío generará más de 500 empleos, donde todos nuestros empleados gozarán de salarios, prestaciones y beneficios competitivos en la industria desde el Día 1, como: seguro de gastos médicos mayores y menores, seguro de vida, fondo de ahorro, cobertura dental y vales de despensa, entre otros; adicionales a programas orientados a su desarrollo profesional y personal. Estos puestos se suman a los más de 2000 empleos directos e indirectos que la compañía ha generado en Nuevo León a través de su primer Centro de Envío, un Centro de Clasificación, tres Estaciones de Entrega, una Oficina Local de Amazon Web Services (AWS) y un Centro de Reclutamiento.

"Estamos muy emocionados por esta nueva etapa de Amazon en Nuevo León. Queremos seguir contribuyendo a la economía local, al bienestar de las familias y al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados al ofrecer un espacio laboral seguro, diverso, inclusivo y en el que pueden desarrollar su talento para seguir creciendo".
Jesús Elizondo
Director regional de operaciones de Amazon México

El compromiso con las pymes y la economía de Nuevo León

El nuevo Centro de Envío apoyará también a las pymes del Estado para que crezcan a través del comercio electrónico. Nuevo León, junto con Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, son las entidades con mayor porcentaje de vendedores en Amazon dentro del país, considerando la relación entre cantidad de habitantes. La compañía ha invertido en recursos y servicios que ayudan a estas pymes locales para llegar a nuevos clientes en el país y en el exterior, Estados Unidos y Canadá, específicamente.

Desde 2015, Amazon ha contribuido al Producto Interno Bruto (PIB) del país con un estimado de $57 mil millones de pesos. La compañía también ha generado una contribución de $1,500 millones de pesos al PIB de Nuevo León, desde que inició operaciones en el Estado. A su vez, sus inversiones han generado $544 millones de pesos en salarios a empleados de Amazon y de otras compañías en la misma entidad.