En la temporada 2024 de la NFL, los aficionados podrán ver nuevas estadísticas sobre las tacleadas calculadas con inteligencia artificial (IA). La NFL y AWS hicieron equipo para crear "Tackle Probability" la nueva NFL Next Gen Stats (NGS) que ayudará a entender mejor cómo se realizan las tacleadas, tanto en ataque como en defensa.
Antes, las estadísticas solo contaban las tacleadas en solitario y asistidas. Pero el nuevo modelo calcula la probabilidad de hacer una tacleada exitosa, considerando ángulos, distancias y otros detalles. Así, equipos, narradores y aficionados tendrán datos más completos.
El equipo de NGS trabajó con AWS para construir un modelo de machine learning que analiza más de 2 millones de datos por jugada. El modelo estuvo listo en solo 6 meses.
Tackle Probability mide qué tan bien se desempeña un jugador en diferentes situaciones ofensivas y defensivas, considerando ángulos, cercanía al balón y otros factores que antes no se medían.
El equipo entrenó el modelo con datos de la NFL desde 2018 a 2022. Ahora, en una jugada de 10 segundos, el modelo procesa 20,000 datos de los 11 jugadores defensivos. Juntos, desarrollaron más de 50 estadísticas con machine learning que se pueden combinar para tener más detalles sobre el rendimiento de los jugadores en el campo.